El ICE arrestó a represor venezolano en Miami, un exmilitar acusado de torturar y reprimir a los manifestantes de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014 y a que se le había negado la solicitud de asilo político que había formulado ante las autoridades de Estados Unidos.
Rafael Quero Silva se evadió luego de la negativa de asilo, por lo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos emprendió su búsqueda y lo detuvo.
Hasta el momento no hay cargos en su contra, tal como lo comprobó Venezuela Política al consultar fuentes del Departamento de Justicia, aunque sí es investigado.
Lea también: Rafael Caro Quintero: El ocaso del ‘Narco de Narcos’ y su expulsión a EE.UU.
A Guantánamo

El hombre que alcanzó la jerarquía de coronel, comandó el Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, facción de la Fuerza Armada de Venezuela encargada del orden público, pero que desvirtuó sus funciones y se convirtió en agente de tortura y persecución política.
El militar venezolano, luego de su arresto, permanece recluido en el centro de detención de Krome ubicado en el Condado Miami-Dade, según informaron las autoridades. Pudimos conocer, que Rafael Quero Silva podría ser enviado a la cárcel de Guantánamo.
Había sido denunciado por dos de sus víctimas cuando lo visualizaron e identificaron en Mimi, por lo que hicieron la participación al FBI. Quero Silva es investigado por la justicia de EE. UU. por la comisión de presuntas violaciones a los derechos humanos.
Con anterioridad, periodistas y exiliados denunciaron que Quero Silva estaba trabajando como actor extra de una telenovela de Telemundo en Miami, luego de ser reconocido en las imágenes. El coronel fue agente represor de la dictadura venezolana en el estado Lara.
Periodistas dijeron que Rafael Quero Silva persiguió periodistas y fue responsable de la violación de derechos humanos en el estado centro occidental venezolano.
Vea en Sin Filtros “La redefinición del tablero vs. Ambigüedad”: