La trama del DelcyGate parece haberse quedado corta, en razón de que el asunto pica y se extiende, pues la corrupción chavista habría encontrado en el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, un aliado para llevar a cago toda suerte de negocios irregulares con oro y petróleo, entre otros.
Es así que la corrupción chavista se extiende a toda una gama de negociados irregulares que superan el caso del DelcyGate, las maletas misteriosas de Delcy Rodríguez, la trama Aldama, pues el exmandatario español se ha convertido en una especie de agente del régimen de Nicolás Maduro para promover un proyecto petrolero en Tenerife.
Entramado de corrupción de Rodríguez Zapatero y el chavismo
Las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España han arrojado numerosas evidencias de las conexiones entre el Rodríguez Zapatero y la red de corrupción transnacional del chavismo.
Las averiguaciones han dado cuenta de una gigantesca trama de negociaciones de hidrocarburos que inició con la colaboración de Rodríguez Zapatero en contubernio con Delsy Rodríguez y Víctor de Aldama a través del cual llevaron petróleo desde Venezuela, vía República Dominicana.
Inicialmente el negocio incluía refinar el crudo en la isla de Tenerife para llevarlo a los estándares europeos, pero la negociación se les cayó durante la pandemia del Covid. Para ello, incluso, falsifican el sello de origen de modo de evadir las sanciones. Esta habría ocurrido por años generando millones en ganancias irregulares.
Entérese de los pormenores de esta trama viendo en Sin Filtros: «Negocios ocultos de Rodríguez Zapatero y el chavismo»: