Tribunal de Cabo Verde niega recurso a la defensa de Alex Saab

Hace pocas horas el Tribunal Supremo de Cabo Verde negó el amparo de habeas corpus que introdujo la defensa del considerado testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab, que exigía su libertad inmediata.

Con esta decisión, los Estados Unidos avanzan hacia la entrega de Alex Saab por parte de las autoridades caboverdianas. Saab deberá enfrentar la justicia en un tribunal de Florida, donde está acusado de delitos de lavado de dinero y corrupción vinculados al entorno íntimo de Nicolás Maduro.

Los fiscales estadounidenses pretenden conseguir mayor información sobre a las fortunas ocultas del régimen, movimientos de oro y dólares y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia que Saab maneja porque es considerado uno de los principales operadores.

La defensa de Saab ha sido que agotará todas las instancias, que incluyen ahora la Corte Constitucional de Cabo Verde, pero los expertos han señalado que debido las últimas decisiones que favorecen a los Estados Unidos, la situación se le complica al régimen de Caracas.

Saab fue arrestado el pasado 12 de junio, basado en una circular roja de la Interpol.

El gobierno de los Estados Unidos logró su arresto, la confirmación de la legalidad del mismo y ahora la negativa del habeas corpus.

El régimen de Maduro envió un equipo legal para apoyar la defensa de Saab, al que califica de agente de gobierno bolivariano. Abogados de Rusia, Inglaterra y Turquía están ayudando en la defensa de Saab.


¿ALÓ, NICO? SAAB SE VA PARA MIAMI (SIN RETORNO) | SIN/FILTROS E15

SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.