EE.UU. aprueba $ 42 millones para combatir la fabricación y distribución ilegal de metanfetamina y opioides

El Departamento de Justicia anunció este martes $ 42 millones en fondos para apoyar a las agencias policiales a nivel estatal en la lucha contra la fabricación y distribución ilegal de metanfetamina, heroína, fentanilo, carfentanilo y opioides recetados. 

“El flagelo del uso de opioides y metanfetaminas continúa causando estragos en las comunidades de nuestra nación”, dijo el director de la oficina de la Oficina de Servicios de Policía Orientada a la Comunidad, Phil Keith.
 “Al proporcionar estos recursos a las fuerzas del orden público para ayudar a combatir la propagación, la Oficina de COPS está demostrando su compromiso con la prioridad de la  Administración de reducir el consumo de drogas y proteger a nuestros ciudadanos de esta crisis de salud y seguridad pública”.
Las muertes por sobredosis de drogas y relacionadas con opioides continúan aumentando en los Estados Unidos. 
Las muertes por sobredosis de drogas aumentaron entre hombres y mujeres, de todas las razas y adultos de casi todas las edades, con más de tres de cada cinco muertes por sobredosis de drogas con un opioide. Más de 130 personas mueren todos los días en los Estados Unidos después de una sobredosis de opioides, mientras que la metanfetamina sigue siendo una de las drogas estimulantes más utilizadas en el mundo y es la droga que más contribuye a la delincuencia violenta.

La Oficina de COPS está otorgando más de $ 29.7 millones en fondos de subvención a 14 grupos de trabajo de agencias estatales de aplicación de la ley a través del Programa de Grupo de Trabajo Anti-Heroína (AHTF). AHTF proporciona tres años de financiamiento a las agencias de aplicación de la ley a nivel estatal con alcance multijurisdiccional y estructuras de equipo interdisciplinario (por ejemplo, grupo de trabajo), en estados con altas tasas per cápita de admisiones de tratamiento primario para heroína, fentanilo, carfentanilo y otros opioides. 
Este financiamiento apoyará la ubicación o investigación de actividades ilícitas a través de la colaboración estatal relacionada con la distribución de heroína, fentanilo o carfentanilo o la distribución ilegal de opioides recetados.

A través del Programa COPS Anti-Metanfetamina (CAMP), la Oficina COPS también está otorgando $ 12 millones a 12 agencias estatales de aplicación de la ley. Estas agencias estatales han demostrado numerosas incautaciones de precursores químicos, metanfetamina terminada, laboratorios y decomisos de vertedero de laboratorio. Las agencias estatales reciben tres años de financiación a través de CAMP para apoyar la ubicación o la investigación de actividades ilícitas relacionadas con la fabricación y distribución de metanfetamina, incluido el desvío de precursores, laboratorios o tráfico de metanfetamina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.