Voluntarios europeos turcos para ISIS regresan a Europa como “Yihadistas calificados”

El Centro Wiesenthal a la Unión Europea denunció este viernes que ha aumentado el “El índice turco de voluntarios europeos para ISIS ahora los está trayendo de vuelta como yihadistas calificados”

En una carta al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, el director del Centro de Relaciones Internacionales de Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, sugirió que “deje de fijarse en Israel” y dirija su atención a una realidad peligrosa: La red turca que llevó voluntarios europeos a ISIS (en árabe Daesh) ahora los está trayendo a casa como yihadistas calificados “.

Samuels enfatizó que “la ruta principal es a Francia y Alemania, con indicaciones de destinos en España y Bélgica”.

El bien informado diario francés Le Parisien sugirió que “las pérdidas territoriales del ‘Estado Islámico’, la inestabilidad en Siria y la vulnerabilidad de los campamentos kurdos, las agencias de inteligencia temen que los combatientes lleguen en secreto a suelo europeo”.

“Se podría agregar la masa de refugiados y las condiciones anárquicas dentro de Siria, gobernada por un régimen genocida, aunado a los roles caóticos de Irán, Rusia, Turquía y sus representantes”, señaló el Centro.

“Señor Alto Representante, en estas condiciones, encontramos que su publicación de blog, tuiteada solo hoy, está fuera de contexto: ‘uno de nuestros momentos esclarecedores de la Conferencia de Bruselas sobre Siria fue mi intercambio con la sociedad civil siria. Su compromiso y determinación es una lección de dignidad ‘… “

Samuels argumentó: “Esto apenas refleja la realidad del hecatomb Raqqa y las guías turcas que traen a jóvenes europeos entrenados en el campo de batalla … Ahora en sus entre 20 y 30 años, habiendo apedreado a mujeres acusadas de adulterio, cortando las manos de ladrones y decapitando a los rehenes, sus acompañantes turcos los están escoltando a casa a teatros cerca de todos nosotros “.

“Alto Representante Borrell, le instamos a que tome medidas bajo su mandato para la Política de Seguridad. Los objetivos no serán solo judíos, cristianos, musulmanes moderados, mujeres, gays, etc. Será indiscriminado contra todos los europeos y todos en Europa “, concluyó Samuels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.