Vanessa Newmann denunció hackeo a su cuenta Twitter y amenazas ante el FBI

La representante del gobierno interino de Juan Guaidó ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, hizo una denuncia ante El Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) este viernes señalando que su cuenta de Twitter fue hackeada en horas de la tarde de este viernes.

Redacción ┊ Venezuela Política

En un comunicado del gobierno interino, se informó que la cuenta de Neumann fue hackeada: “El ataque contra la embajadora es la respuesta del régimen a la victoria del Gobierno sobre las reservas de oro en Londres. Embajadora aún no tiene control sobre la cuenta @vanessaneumann”.

Orden de arresto

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek Saab, anunció este viernes órdenes de arresto para miembros de la junta directiva ad hoc del banco central, nombrados por Guaidó, por varios delitos, incluida la traición a la patria. En la lista de los mencionados por Saab se encuentra Neumann.

La acción de Saab se dio a conocer un día después de que un tribunal de Londres reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, como parte de una disputa legal sobre si Guaidó o Nicolás Maduro deberían controlar $ 1000 millones del oro del país almacenado en el Banco Central en Londres.

Saab dijo que se solicitaron órdenes de captura por los delitos de traición, usurpación de funciones y asociación para cometer delitos. Agregó que todos los involucrados vivían fuera del país y no descartaron acciones internacionales para llevar a cabo los arrestos.

Vanessa Neumann tiene doble nacionalidad. Como ciudadana americana tiene derecho a la protección.

Neumann explicó que su cuenta de Twitter fue hackeada y que está secuestrada. En la misma aparecen varios tweets que hacen amenazas de muerte contra Nicolás Maduro.

Cuando Neumann se enteró que su cuenta en la red social había sido hackeada, decidió cambiar su password, y descubrió que el correo electrónico que usaba para esa cuenta había sido cambiado.

Hasta el cierre de esta nota, la funcionaria no había logrado recuperar el control de su cuenta.

Una cuenta de Twitter afiliada a Telesur @CamilateleSUR publicó que la cuenta no estaba hackeada y que la misma embajadora y su equipo de prensa en Miami y Washington era quien había bajado su cuenta. 


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.