Adel El Zabayar ex integrante de la AN fue acusado por narcoterrorismo y relaciones con Hezbolá en NY

Adel El Zabayar ex integrante de la AN fue acusado por narcoterrorismo y relaciones con Hezbolá en NY

Redacción ┊ Venezuela Política

El pasado 27 de mayo de 2020, el administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, y el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, acusaron de narcoterrorismo, importación de cocaína. conspiración, lavado de dinero y una serie de cargos relacionados con armas a Adel El Zabayar, (56 años), un ex integrante de la Asamblea Nacional de Venezuela, así lo informó el portal Dea.gov.

Adel El Zabayar fue acusado ante un tribunal federal de Manhattan.

Un agente de la DEA -que declaró en calidad de testigo- fue quien descubrió las relaciones de El Zabayar con el Cártel de los Soles, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbollah (Hizballah) y Hamas.

El fiscal federal, Geoffrey S. Berman, afirmó: “Adel El Zabayar forma parte de de una alianza entre el gobierno de Maduro, los militares y los miembros de las FARC, quienes usan la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas”, destacó nydailynews.com.

LEA TAMBIÉN

Berman detalló que “El Zabayar supuestamente fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.

El fiscal también alegó “El Cártel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hizballah y Hamas para ayudar en la planificación y llevar a cabo ataques contra los Estados Unidos, y El Zabayar fue el intermediario”.

Luego agregó, “supuestamente, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente un avión de carga lleno de armamento militar”.

Con todos los cargos que se le atribuyen a Adel El Zabayar tiene la posibilidad de terminar sus días en una prisión de los Estados Unidos cuando sea arrestado.

Actualmente Adel El Zabayar está libre al igual que el dictador Nicolás Maduro. Estados Unidos ofrece una recompensa de $ 25 millones por información que conduzca al arresto de Maduro, Diosdado Cabello, y otros funcionarios venezolanos acusados por narcoterrorismo, entre otros cargos.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.