Tribunal de Londres empieza a examinar quién es el presidente legítimo de Venezuela ¿Maduro o Guaidó?

La querella sobre quién puede ponerle la mano al oro que está depositado en las bóvedas del Banco Central de Inglaterra pasa a una nueva ronda este lunes cuando un juez del tribunal de comercio de Londres inició la discusión para determinar quién es el representante legítimo del pueblo venezolano: Nicolás Maduro o Juan Guaidó. Cuando se tome la decisión, se procederá a definir la entrega de las reservas en posesión de la entidad bancaria inglesa.

Redacción ┊ Venezuela Política

El Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, introdujo una demanda en mayo ante un tribunal de comercio de Londres para recuperar más de 30 toneladas de oro que tiene depositadas en la institución británica con el objetivo de hacerle frente a las múltiples necesidades que la pandemia del coronavirus impone a la Venezuela.

Ante la solicitud del representante del régimen de Nicolás Maduro, el Banco de Inglaterra (BoE) sostuvo que tenía que dirimir sobre cuál junta directiva es la considerada legítima para proceder con la entrega del oro, ya que hay dos grupos, la  junta directiva del BCV y otra designada por Guaidó, a quien el Reino Unido- consideran “presidente interino de Venezuela” junto a más de 50 países.

En el tribunal se empieza a abordar la discusión sobre la legitimidad de los representantes, para que en base a la decisión del juez Nigel Teare se proceda a determinar los pasos para la devolución del oro, valorado en mil millones de dólares.

La agencia EFE informó que “las audiencias, celebradas por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus, comenzaron con algunos problemas técnicos y deben prolongarse un máximo de cuatro días”.

“El primero se dedicará a los argumentos del abogado de Ortega y su junta Nick Vineall, el segundo a la parte contraria representada por Andrew Fulton y los dos restantes a determinar si un juzgado comercial británico puede de hecho juzgar estas cuestiones con importantes implicaciones políticas y diplomáticas”, publica la agencia.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.