Exgerente de Petrocedeño será sentenciada en EE UU por lavado de dinero

La Fiscalía detalla que en diciembre de 2017, Lennys Rangel transfirió unos 75,000 dólares de la cuenta de Panamá a otra en Miami para la compra del apartamento.

La venezolana Lennys Rangel, exgerente de Petrocedeño, una filial de la petrolera estatal de Venezuela Pdvsa y acusada por la justicia de Estados Unidos con relación a una trama de sobornos a funcionarios públicos de ese país, recibirá sentencia el 20 de octubre, según el expediente judicial al que tuvo acceso Efe.

Rangel se declaró culpable el pasado 11 de agosto del único cargo que enfrentaba: conspiración de lavado de dinero fruto de ilícitos, y enfrenta hasta cinco años de prisión.

Como parte de su declaración de culpabilidad ante una corte del Distrito Sur de Florida, Rangel deberá entregar en los próximos días un informe detallado de sus finanzas y tendrá que ceder, de manera inmediata, bienes y dinero que haya obtenido de sus actividades criminales.

Entre las propiedades, la Fiscalía detalla un condominio en el área financiera de Brickell, en el centro de Miami, terrenos en las ciudades de Caracas y Lechería, en Venezuela, y unos 135,000 dólares de una cuenta bancaria en Panamá.

Detalla que en diciembre de 2017 Rangel transfirió unos 75,000 dólares de la cuenta de Panamá a otra en Miami para la compra del apartamento.

La acusación, presentada en noviembre de 2019, señala que Rangel y otro cómplice, al que la Fiscalía no identifica, realizaron transacciones financieras que disfrazaron y promovieron pagos de sobornos para obtener una ventaja ilegal e indebida de contratos de adquisiciones con Pdvsa y subsidiarias de la petrolera estatal venezolana.

Continúa leyendo en https://www.elnacional.com/mundo/exgerente-de-petrocedeno-sera-sentenciada-en-ee-uu-por-lavado-de-dinero/


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

5 comentarios sobre «Exgerente de Petrocedeño será sentenciada en EE UU por lavado de dinero»

  1. Les aseguro que esta guebona es sólo una lleva y trae y el dueño de los dólares, que son muchos más, eso es seguro, es un poderoso del régimen”
    Chupe Guadalupe

  2. Trabaje 15 años en PDVSA y tuve una posición adecuada. Pero nunca obtuve ni remotamente esos groseros e inexplicables montos de dinero, esos desgraciados corruptos, son la evidencia del saqueo a que se sometio la IPPN.. Ojala la dejen palaita cumpla su condena y la devuelvan para que pague aqui tambien el daño hecho..

  3. De verdad que me da lástima esa señora cuando uno lee las cantidades tan exhorbitantes apropiadas ilícitamente por altos personeros, y mucho más cuando ésta acepta su culpabilidad. Creo que la pena de devolver las sumas apropiadas, más una reducción del tiempo de prisión pudiera ser más apropiada, pero solo es una opinión personal al considerar que las penas más que represivas deben ser destinadas a cambiar al personaje en su mayoría, siempre que no haya antecedentes que la agraven.

  4. Me parece muy actualizada y con noticias de interés que me gustaría recibir en la dirección de mi correo, si es posible.
    Gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *