ENI y Repsol continúan canjeando crudo venezolano por productos como parte del pago de deuda

Las petroleras ENI y Repsol siguen sus planes de canje de crudo venezolano por productos derivados del petróleo como un mecanismo de pago de deuda y sin, presuntamente, violar las sanciones las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA.

Redacción ┊ Venezuela Política

Las dos petroleras han seguido importando crudo aclarando que los envíos están enmarcados en el pago de deuda.

El pasado miércoles, PDVSA recibió una carga de diesel, con contenido ultra bajo de azufre en su terminal de Amuay. La carga llegó a bordo del carguero Gemma con bandera de Malta que se cargó en Milazzo del 19 al 21 de junio, reportó Argus.

La agencia especializada también informó que la petrolera italiana “ENI y el KPC estatal de Kuwait manejan una refinería de 235,000 b / d en Milazzo, que recibió un cargamento de 1 millón de barriles de crudo venezolano la semana pasada en el Delta Tolmi con bandera griega”.

Instalación petrolera en Venezuela.

La carga fue confirmada por el gerente de Gemma, Super-Eco Tankers Management, que le dijo a Argus que “dicha carga está exenta de cualquier sanción porque está siendo transportada con fines humanitarios”.

Informes anteriores de que Gemma transportaba gasolina a Venezuela eran inexactos, dijo la compañía.

“ENI y Repsol de España importan crudo venezolano y devuelven productos bajo deuda y arreglos de canje vinculados a sus operaciones aguas arriba en Venezuela, que ha sido el objetivo de las sanciones petroleras estadounidenses desde enero de 2019″, publicó Argus.

Las sanciones de los Estados Unidos se centran principalmente en la gasolina, el combustible de transporte principal de Venezuela. El suministro reciente de gasolina desde Irán ahora se está agotando y la producción nacional es esporádica en el mejor de los casos, dejando a Venezuela con poco combustible, como lo demuestra el regreso de las líneas de vehículos en las estaciones de servicio venezolanas en Caracas.

Yacimiento de gas Perla de Repsol y ENI en Venezuela
Yacimiento de gas Perla de Repsol y ENI en Venezuela – ABC

La agencia aclaró que PDVSA reinició el craqueador catalítico de fluidos (FCC) de la refinería Cardón de 305,000 b/d después de que los trabajadores manipularon un compresor defectuoso que dejó la unidad fuera de línea el 6 de julio después de dos incendios más temprano en el día.

Los investigadores de accidentes de PDV determinaron que una fuga de combustible en la FCC de 86,000 b/d provocó los incendios a las 11 a.m. y a las 4 p.m. ET. Ambos se extinguieron rápidamente y se reparó la fuente de la fuga de combustible, según dos funcionarios sindicales. No se reportaron daños estructurales ni lesiones.

La FCC había estado produciendo hasta 30,000 bpd de gasolina antes de que estallara el primer incendio, según un gerente de aguas abajo de Pdvsa y los funcionarios sindicales de la refinería. La falla no relacionada del compresor derribó la unidad durante varias horas hasta que los trabajadores la repararon parcialmente, agregaron los funcionarios.

“El compresor se fabricó en los EE. UU., Pero estamos utilizando piezas de fabricación china incompatibles y eso está causando problemas”, explicó uno de los funcionarios del sindicato a Argus.

Pdvsa depende principalmente de la limitada producción de gasolina de Cardón para abastecer el mercado local después de casi agotar la mezcla iraní de gasolina y alquilato que llegó a fines de mayo y principios de junio.

“Cardón y la cercana refinería Amuay de 635,000 b / d comprenden el complejo de refinación de CRP de 940,000 bpd en el estado de Falcón que representa aproximadamente 72pc de la capacidad de refinación doméstica de Pdvsa de 1.3mn bpd”, publicó Argus.

La refinería El Palito de 140,000 bpd también produce alrededor de 10,000 bpd de gasolina fuera de especificación, dijo a Argus un funcionario sindical de la refinería en Carabobo.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *