Biden: Los inversores “no me necesitan”, pide el fin de la “era del capitalismo de los accionistas”

El candidato demócrata Joe Biden, dijo en Pensilvania esta semana que quería poner fin a la “era del capitalismo de los accionistas”, cuando intentaba explicar sus planes para la recuperación económica en su eventual gobierno.

Redacción ┊ Venezuela Política

Biden criticó al  presidente Donald Trump por estar “demasiado concentrado en el mercado de valores durante la pandemia de coronavirus”. “A lo largo de esta crisis, Donald Trump se ha centrado casi de forma singular en el mercado de valores, el Dow y el Nasdaq. No tú. No tus familias ”, señaló  Biden. “Si tengo la suerte de ser elegido presidente, me enfocaré en las familias trabajadoras, las familias de clase media de las que vine aquí en Scranton. No es la clase de inversores ricos. No me necesitan“.

Entre las políticas que Biden describió como parte de su programa de gobierno se encuentra un aumento de impuestos para las corporaciones. 

Según el candidato demócrata sus planes requieren una tasa de impuestos corporativos del 28%, muy por encima del 21% establecido por los recortes de impuestos de Trump en 2017, pero aún por debajo de donde la tasa máxima era anteriormente.
Biden promete alivio para una sociedad que presenta un desempleo del 11% y las solicitudes de desempleo superando el millón semanal.

Biden: Los inversores "no me necesitan"
Joe Biden, durante su discurso sobre economía en Pensilvania.

“Este es nuestro momento para imaginar y construir una nueva economía estadounidense para nuestras familias y nuestras comunidades, una economía para todos los estadounidenses”, dijo Biden. “Todos los estadounidenses tienen la oportunidad de obtener un rendimiento justo por el trabajo que realizan, una oportunidad igual de salir adelante”.

Biden hizo eco de su llamado al gigante Amazon para  que pague  impuestos sobre la renta y presionó nuevamente por un salario mínimo federal sea de $ 15 por hora.

Habló sobre la desigualdad racial que la pandemia de coronavirus ha puesto al descubierto, y prometió que invertiría $ 70 mil millones en colegios y universidades dirigidos por minorías.
Biden criticó fuertemente  el principio del “capitalismo de los accionistas”. En ese sentido, aseguró que “los banqueros y directores generales de Wall Street no construyeron Estados Unidos. EE. UU. Fue construido, en cambio, por trabajadores y sindicatos que formaron la clase media“, dijo.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *