La lucha contra el Tren de Aragua que libran las autoridades de Estados Unidos llevó a la detención en Los Ángeles, California, de Yonaiker Gallegos, presuntamente vinculado a la organización criminal transnacional designada como organización terrorista extranjera por el gobierno estadounidense.
El arresto estuvo a cargo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y tuvo lugar el 25 de abril durante una operación en conjunto de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Cabe destacar que Gallegos ya estaba bajo custodia de las autoridades locales cuando agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional lo arrestaron.
Gallegos usaba la identidad falsa de Yoniaker Rafael Martínez-Ramos, la cual uso para su entrada a EE. UU., determinaron las autoridades, quienes le encontraron los documentos falsificados al momento del arresto.
Falsa identificación

En efecto, los agentes de seguridad de EE. UU. detectaron inconsistencias en la identificación del sujeto y determinaron que los documentos que portaba eran falsos.
Todo comenzó el 22 de abril al momento de ser arrestado por policías de Los Ángeles por la comisión de delitos menores, pero los datos del hombre no eran consistentes, lo que motivó a los agentes de HSI a presumir que el nombre usado utilizado no era el real.
Se procedió, entonces, a una investigación más profunda que el 23 de abril reveló la verdadera identidad de Gallegos, para lo cual se recurrió tecnología de reconocimiento facial que permitió establecer que se trataba deYoniaker Rafael Martínez-Ramos y quedó validado como miembro del Tren de Aragua y líder la organización criminal en California.
Los tatuajes del hombre, así como las averiguaciones en redes sociales lo mostraron compartiendo imágenes y videos de actividades delictivas. Allí alardeaba con granadas, rifles y drogas.
Se conoció que los fiscales del Departamento de Justicia presentarán cargos en su contra por terrorismo e inmigración ilegal. Se presume su deportación a El Salvador.
Vea en Sin Filtros “China Toma el Control de España: Zapatero, Sanchez y El Lobby Chino”: