De manera categórica el asesor de Seguridad Nacional y subjefe de gabinete de Donald Trump, Stephen Miller, acusó que el régimen de Nicolás Maduro planear con miembros del Tren de Aragua ataques terroristas y asesinatos Estados Unidos contra opositores del chavismo.
Tal afirmación se sustenta en un informe desclasificado del FBI en el que se señala al dictador de Venezuela de presuntamente planear valerse de terroristas entrenados para cometer asesinatos a dirigentes y activistas opositores del régimen chavista que huyeron a EE. UU.
Miller criticó el silencio de la prensa respecto a este informe que involucra a la organización criminal transnacional designada como organización terrorista extranjera por el gobierno estadounidense, Tren de Aragua, para arremeter contra sus enemigos políticos.
Lea también: Arrestan en Los Ángeles a presunto líder del Tren de Aragua
Silencio mediático
Miller señaló que “quizás hayan visto recientemente una evaluación del FBI sin clasificar que afirma que el régimen de Maduro está utilizando y planea utilizar a terroristas del Tren de Aragua para llevar a cabo planes de asesinato en suelo estadounidense”, al tiempo que advirtió que “muy pocos en esta sala cubrieron eso”.
En tal sentido llamó a la reflexión sobre este silencio mediático —tanto sobre el informe como sobre otros crímenes relevantes del Tren de Aragua en Estados Unidos—, al tiempo que acusó al gobierno de Joe Biden y sus medios de acallar estos hechos.
Recordó que la política de Biden permitió la entrada a EE. UU. de estos terroristas sobre los cuales el FBI acusa de planificar contra ciudadanos estadounidenses y perseguidos políticos del chavismo. Subrayó que, por el contrario, la administración de Donald Trump trabaja activamente para identificar y detener a estos delincuentes.
De igual manera destacó la obstaculización que a esta lucha hacen jueces y activistas demócratas, quienes se empeñan en impedir la aprehensión y deportación de estos terroristas de suelo estadounidense.
El informe del FBI

Las investigaciones del FBI han determinado que muy probablemente funcionarios del régimen de Nicolás Maduro instrumentalizaron la migración de miembros del Tren de Aragua a territorio de EE. UU., como una manera de alcanzar el objetivo que el dictador venezolano se trazó de socavar la seguridad pública estadounidense.
El FBI presume que Maduro utiliza al Tren de Aragua como agentes para desestabilizar Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos y señalan que Maduro mantiene como política la violación de la soberanía territorial de los países vecinos para impulsar su régimen criminal.
Los investigadores del FBI sospechan que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro planeen en los próximos meses valerse de miembros del Tren de Aragua en Estados Unidos para amenazar, secuestrar y asesinar a integrantes de la diáspora venezolana que critican su dictadura y han huido de Venezuela por su persecución. El FBI cree que esto podría extenderse a otros países del continente.
Relación entre el régimen de Maduro y el Tren de Aragua
Las investigaciones del FBI —sustentadas en sus operaciones policiales en contra del Tren de Aragua en EE. UU.— enfocadas en la seguridad nacional y la criminalidad, tienen igualmente base en elementos de inteligencia extranjera.
Los hechos llevan a presunción de que existe una relación entre el Tren de Aragua y el régimen de Maduro.
Se señala que el liderazgo del Tren de Aragua ha contado con apoyo histórico del régimen venezolano al haberse aprovechado y beneficiado de las condiciones en Venezuela creadas por Maduro. El régimen venezolano brinda refugio al Tren de Aragua y los ayuda e instiga sus crímenes y actividades terroristas contra Estados Unidos, señalan las averiguaciones.
Vea en Sin Filtros “China Toma el Control de España: Zapatero, Sanchez y El Lobby Chino”: