Tribunal de Colombia pide suspender misión militar de EE.UU. en el país para reforzar lucha contra el narcotráfico

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente de Colombia, Iván Duque suspender la misión que llegó con 53 soldados de Estados Unidos para apoyar y capacitar al Ejército Nacional en tareas contra el narcotráfico.


El Ministerio de Defensa informó que la presencia de los militare estadounidenses en Colombia son parte de los programas de colaboración y asesoría, que en materia de la lucha contra el narcotráfico adelantan los dos países.

Cuando se conoció la medida, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el gobierno apelará esa decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo a través de su cuenta Twitter que  “Lucha contra narcotráfico no se detiene y no se detendrá. Llevamos más de 300 extradiciones, la mayor reducción de área sembrada en 6 años, las mayores incautaciones de cocaína, y avanzamos con nuestros aliados internacionales en campañas contra este flagelo”.

Otro que se pronunció en Twitter, fue el expresidente y actual el senador Álvaro Uribe señalando que  “traer asesores no es traer tropas de combate, ni violar derechos fundamentales, pero por tutela se despoja al Presidente de la obligación de recuperar el orden público”.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *