Por motivos de Seguridad, Alex Saab fue trasladado de prisión

Las autoridades de Cabo Verde acordaron trasladar a Alex Saab desde una prisión en San Vicente a otra ubicada en la Isla de Sal, como medida preventiva que garantice la seguridad e integridad física del acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Redacción ┊ Venezuela Política

La mudanza del centro de detención fue ordenada por las máximas autoridades judiciales de la isla y fue realizada por oficiales de la Policía de Cabo Verde.

Alex Saab, considerado como un “Súper Operador” del régimen de Nicolás Maduro, es acusado por Estados Unidos de haber ejecutado un esquema masivo de corrupción y lavado de dinero que permitió la expoliación de más de $350 millones del tesoro venezolano.

Saab fue trasladado en viernes en horas de la noche desde la localidad de San Vicente a la isla de Sal, en una operación de bajo perfil.

El portal Mindel Inside dijo que una fuente cercana al caso judicial contra Saab, dijo confirmó el traspaso de prisión, pero no tenía clara la razón de la mudanza del célebre preso que ha desatado una guerra entre Estados Unidos y Venezuela, junto a sus aliados para evitar que llegue a territorio norteamericano para enfrentar la justicia.

El medio Mindel Inside sugirió que el traslado lo hicieron oficiales del Ministerio de Justicia y especuló se realizó por “razones de seguridad”.

El medio dice que Alex Saab fue llevado desde la cárcel de Ribeirinha alrededor de las 6 de la tarde del día viernes y ahora se encuentra en la isla de Sal.

El sitio web Mindel Insite aseguró que el día viernes llegó a Cabo Verde el carguero C-17, que suele pasar por la isla en su viaje a la Isla Ascensión, donde Inglaterra tiene una base militar, dijeron fuentes del portal.


TE RECOMENDAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.