E.E. U.U. pide desestimar varios cargos contra “El Chapo” Guzmán

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La fiscalía del Distrito Este de Nueva York pidió a la Corte desestimar seis cargos contra el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín 
“El Chapo” Guzmán, tras lo cual el gobierno de los Estados Unidos tendría que probar la culpabilidad del acusado en 11 delitos en el juicio que se iniciará el 5 de noviembre de 2018.



El documento entregado por los fiscales al tribunal neoyorquino el pasado viernes indica que la solicitud aceleraría el enjuiciamiento de Guzmán. El abogado del Chapo Eduardo Balarezo dio a conocer la información en una comunicación enviada a la prensa.

Balarezo informó que la fiscalía hizo la solicitud en virtud que los fiscales carecen de pruebas para sustentar las acusaciones de distribución de seis cantidades diferentes de cocaína en suelo norteamericano y que en la acusación formal aparecen registradas como ocurridas en varias fechas y que equivalen a un aproximado de unos 1.000 kilos. 

El defensor de Guzmán asegura que la petición de la fiscalía es por que no hay pruebas para sostener la acusación.

La acusación contra el jefe del cartel de Sinaloa incluye 17 cargos. De aprobarse la solicitud de los fiscales el acusado deberá enfrentar 11 cargos de narcotráfico con lo cual enfrenta una cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *