Despiden al Supervisor de Servicios Especiales del SENIAT por apoyar a Juan Guaidó


Por Maibort Petit
@maibortpetit

José David Cabello Rondón, en su carácter de Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), despidió al Superintendente de Servicios Especiales, Javier Marco Martínez  porque el funcionario asistió a la marcha de la oposición realizada el 23 de enero de 2019 y apoyó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Martínez estaba adscrito a la División  de Sumario de la Gerencia Regional de Tributos de la Región Nor Oriental del país.

Según Cabello Rondón “la medida se fundamenta en los artículos 77 y 79 de la Ley Orgánica del Trabajadores y trabajadoras”. Dice el artículo mencionado que “se extenderá el despido como la manifestación de voluntad unilateral del patrono o de la patrona de poner fin a la relación  de trabajo que lo vincula a uno o más trabajadores y trabajadoras”.

La comunicación fecha el 30 de enero de 2019, Cabello Rondón afirma que la Gerencia Regional de Gestión Humana, gestionará lo conducente el pago de los emolumentos que legalmente puedan corresponder como consecuencia de la relación de trabajo convenida.

Javier Marco Martínez indicó que “no estaba de acuerdo con la notificación simplemente por  reconocer querer vivir en democracia con un nuevo presidente Juan Guaidó”.

8 comentarios sobre «Despiden al Supervisor de Servicios Especiales del SENIAT por apoyar a Juan Guaidó»

  1. han despedido hasta gente que le faltaba un año para su jubilacion, ninguno de esos despidos tienen validez porque esa ley no rige la norma en el seniat que tiene por ley su propia normativa interna y que ellos no cumplen desde hace muchos años.

  2. Lamentablemente son muchas las historias solo por estar del lado correcto de la historia, lo vivi personalmente en el 2013 siendo oficial de la aviacion por manifestar mi inconformidad con el regimen, amenazada con un consejo de investigacion al cual no accedi realizar, fueron 13 años de mi vida desperdiciados sirviendole a la patria, solo por querer vivir en democracia. Pero vendran tiempos de paz y reconciliacion nacional.

  3. ► Indignante y repudiable la actitud de este cabrón Superintendente del SENIAT, su ignorancia no lo excusa de sus responsabilidades a sabiendas que primero está la Constitución antes que los articulados mencionados de la LOTTT por lo tanto ese vulgar despido proselitista es nulo jurídicamente, al trabajador no se le puede vulnerar sus derechos a la libre expresión, de lo contrario se comete un grave delito de extorsión y severamente sancionado por nuestras leyes.

  4. Alli además de estar el hermano de Diosdado está el cuñado Rafael Contreras, mandando, llevan de jefas a sus amantes, a sus incondicionales y cuando ya les incomodan, los sacan tal cual como los narcos y botan de sus cargos a los técnicos y profesionales que tienen años en sus cargos, así lo han hecho esos sátrapas en las instituciones donde han estado

Los comentarios están cerrados.