Aumenta el delito en Nueva York tras disolución de la unidad contra el crimen de la policía


Durante la cuarentena decretada por el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill De Blasio, los niveles de criminalidad en la ciudad de Nueva York han ido creciendo de manera preocupante. Pero en las últimas semanas, los tiroteos han aumentado y los robos han aumentado luego que a pedido de los demócratas y debido a las violentas protestas por la muerte del afroamericano, George Floyd, la policía de Nueva York fuera obligada a disolver la unidad contra el crimen civil.

Los informes indican que los tiroteos en la ciudad de Nueva York aumentaron la semana pasada tras los cambios en la policía que han sido solicitados por los ciudadanos que repudian la existencia del cuerpo policial y han logrado apoyo de las autoridades locales en manos del partido demócrata.

Los reportes muestran que  el crimen en Nueva York subió 12% en el primer trimestre 2020, y que desde mes de marzo hasta junio ha habido un aumento significativo de los  hurtos sin violencia, los robos de autos y asaltos a la propiedad privada.

El New York Post informó que desde que se disolvió la unidad contra el crimen civil,  el lunes 15 de junio de 2020 y la semana que acaba de concluir en NYC hubo  “28 incidentes [de disparos] y 38 víctimas”.

Una fuente policial le dijo al Post : “Esto es lo que querían los políticos: sin fianza, nadie en Rikers, policías que no arresten a nadie”.

La fuente agregó: “Todas esas cosas equivalen a personas caminando en la calle con armas, disparándose entre sí”.

La cifra  sobre el aumento de la criminalidad podría ser aún más alta en los próximos meses.

El crimen  estaba en alza hasta el 11 de marzo, con más de 600 delitos mayores reportados, y aunque la pandemia COVID-19 desaceleró la mayoría de las actividades delictivas, en junio se han desatado, llevando a  Nueva York a ser una de las ciudades con mayor índice de crímenes en el país.

De enero a marzo se cometieron 2,500 delitos mayores más con respecto a ese trimestre en 2019, según las estadísticas de la policía de Nueva York anunciadas ayer.

Cinco de los siete principales delitos de índice (robo con o sin violencia, asalto grave, hurto mayor y ultraje de automóviles) mostraron un marcado aumento este año en comparación con 2019.

Entre las estadísticas de NYPD del primer trimestre de 2020, destacan:

Los robos de autos aumentaron 65.5%, de 943 a 1,561 casos.

Se reportaron 685 robos violentos más: alza de 25.2%

Los robos sin violencia (ultraje) subieron 21.9%, con 533 reportes más.

Ocurrieron 486 grandes hurtos adicionales: incremento del 5.2%.

Se reportaron 117 asaltos más: aumento de 2.6%.

El alcalde no es capaz de manejar la crisis

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no permitirá que la ciudad vuelva a sus “viejos tiempos” de alto crimen y exceso de violencia armada.

Estas declaraciones las dio luego de un período de 72 horas que vio 28 tiroteos y 38 heridos.

“A principios de año, vimos un aumento en el crimen y los tiroteos. Vimos algunos nivelamientos durante algunos meses al comienzo de la crisis del coronavirus. Ahora, hemos visto algo muy preocupante en las últimas semanas “, comentó de Blasio el 22 de junio durante una conferencia de prensa.

De Blasio señaló que la criminalidad aumenta durante los meses más cálidos del verano.

“Es realmente importante recordar, el trabajo uno siempre es mantener a las personas seguras”, dijo de Blasio cuando se le preguntó sobre un plan para desviar $ 1 mil millones del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York a raíz de la muerte, protestas y disturbios de George Floyd. y el sentimiento general contra la policía en los Estados Unidos.

“No vamos a permitir que la violencia armada continúe creciendo en esta ciudad. No vamos a volver a los días en que había tanta violencia en nuestras comunidades “, dijo De Blassio. “Vamos a utilizar nuevas estrategias y enfoques en la vigilancia, nuevas estrategias y enfoques a nivel comunitario. Haremos lo que sea necesario para luchar contra la violencia armada “.

Los datos han demostrado que los tiroteos semanales en la ciudad de Nueva York han aumentado un 358 por ciento durante el último año.

Un total de 74 personas resultaron heridas en los 55 tiroteos de la semana pasada, y la mayor parte de la violencia ocurrió en el Bronx.

El jefe de estrategias de control del crimen, Michael LiPetri, dijo al New York Post que el verano probablemente empeorará antes de mejorar.

“Tenemos que volver a junio de 1996 para comenzar peor en junio”, dijo LiPetri. “Esa es una estadística reveladora”.

De Blasio señaló que el Bronx ha visto especialmente un aumento en el crimen violento en los últimos días.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, admitió que lleva tiempo darle la vuelta.

“Lleva mucho tiempo girar un barco. Ve el iceberg que está directamente frente a nosotros, y eso es exactamente lo que está sucediendo en este momento “, dijo a NY1 el 22 de junio.” Hemos estado en esta tendencia durante un tiempo, y los tiroteos son solo el último síntoma “.

La semana pasada, Shea anunció que la unidad contra el crimen de la policía de Nueva York, que cuenta con unos 600 oficiales vestidos de civil, se disolvería, y esos oficiales serían asignados a otros lugares.

SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.