Acusan a 27 personas de conspirar para traficar cocaína en EE. UU.

Un gran jurado federal acusó formalmente a veintisiete miembros de una organización internacional de drogas por traficar cantidades significativas de cocaína desde México a los Estados Unidos, anunció hoy el fiscal estadounidense Scott W. Brady.

La “Operación Tripwire”, una investigación de dos años que se realizó con socios internacionales, federales, estatales y locales, identificó y desmanteló la red nacional y las operaciones de la organización desde California y Arizona hasta Pittsburgh, Pensilvania. Esta investigación y el enjuiciamiento se basaron en asociaciones y recursos críticos, puestos a disposición por la designación del condado de Allegheny como un área de tráfico de drogas de alta intensidad (HIDTA) por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas el 24 de septiembre de 2018.

“Estamos hombro con hombro con nuestros socios estatales y locales para luchar contra los cárteles mexicanos para que no operen en el oeste de Pensilvania”, dijo el fiscal federal Brady. “Esta investigación desmanteló un oleoducto de narcotráfico a gran escala que traía grandes cantidades de cocaína de los cárteles mexicanos a los Estados Unidos a través de California y Arizona, y de todo el país a las calles de Pittsburgh.

La ‘Operación Tripwire’ comenzó poco después de la designación del condado de Allegheny como un área de tráfico de drogas de alta intensidad, y representa el enjuiciamiento de HIDTA más importante hasta la fecha.

La designación de HIDTA de nuestros condados más grandes mejora nuestra capacidad para identificar y desmantelar las organizaciones internacionales de tráfico de drogas que representan una amenaza seria y sostenida para nuestras comunidades “, dijo el fiscal Brady.

“Hoy, la Oficina del Distrito de la DEA en Pittsburgh, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos y nuestras otras contrapartes policiales desmantelaron una organización internacional de tráfico de drogas de cocaína que operaba en Los Ángeles, Tucson y México”, dijo Jonathan A. Wilson, Agente especial a cargo de la División de campo de Filadelfia de la Administración de Control de Drogas (DEA).

“Este caso es otro ejemplo de cuán esencial es la colaboración de las fuerzas del orden en la lucha contra el tráfico de drogas. La DEA está agradecida por sus asociaciones en todo el oeste de Pensilvania”.

“No vamos a dar marcha atrás, las comunidades necesitan que las fuerzas del orden trabajen juntas como lo hemos hecho en la Operación Tripwire”, dijo el Fiscal General Josh Shapiro.

“Trabajamos todos los días para detener a quienes traen drogas y armas peligrosas a nuestros vecindarios. Estamos dedicados a trabajar en colaboración para garantizar la seguridad de las comunidades en todo Pensilvania”.

“La función del Servicio Postal es entregar el correo de la nación, no transportar drogas ilegales a nuestra comunidad para los traficantes de drogas.

Los agentes especiales de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos, que utilizan herramientas analíticas avanzadas, siempre están atentos para aquellos que buscan abusar del sistema de correo enviando paquetes de medicamentos por correo “, dijo el agente especial de USPS OIG a cargo Kenneth Cleevely de la oficina de campo del área este.

“Se debe advertir a los narcotraficantes de que cuando identificamos un paquete sospechoso, utilizaremos todos nuestros recursos de investigación para identificar a los responsables. Trabajaremos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para incautar los narcóticos y el dinero de los narcotraficantes, y tratar de poner para denunciar a los narcotraficantes que abusan del correo, o para denunciar otros delitos que involucren a los empleados postales, comuníquese con los agentes especiales de USPS OIG en www.uspsoig.gov o 888-USPS-OIG “.

La acusación acusa a las siguientes personas de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, en el Distrito Occidental de Pensilvania y en otros lugares, desde octubre de 2018 y alrededor de esa fecha, y hasta junio de 2020 y alrededor de esa fecha:

Jamaal Maragh (a / k / a “Alrick Williams” a / k / a “Frederick Vanlierop”), 38, de Turtle Creek, PA;
Noel Pérez Aguilar (a / k / a “Venado”), 48 años, de Los Ángeles, CA;
Juan Carlos Alejandres, 26, de Los Ángeles, CA;
Dino Aquiline, 61, de Pittsburgh, PA;
Ramon S. Araiza-Vega, 27, de Rio Rico, AZ;
Jose D. Delosrios Benitez (a / k / a “McQueen”), 30, de Inglewood, CA;
Johnny Bravo, Jr., 32, de Los Ángeles, CA;
Lucien Burton, 50, de Los Ángeles, CA;
Keith L. Clark, 49, de Pittsburgh, PA;
Antonio Egurrola-Gamboa (a / k / a “Chango”), 32, de Tucson, AZ;
Roberto Egurrola-Vasquez (a / k / a “Gordito”), 32, de Tucson, AZ;
Sherita James, 34, de McKees Rocks, PA;
Howard E. Johnson III, 30, de Pittsburgh, PA;
Alexis A. Pérez López, 44, de Los Ángeles, CA;
Clayton F. Manning, 43, de Los Ángeles, CA;
John W. Montgomery, 32, de Tarentum, PA;
Manuel J. Murrietta, 52, de Nogales, AZ;
Patricia Murrietta, 49, de Nogales, AZ;
Rachel M. Novalesi, 37, de Rochester, PA;
Justo Edgardo Parra Jr., 28, de Nogales, AZ;
Robert E. Reed II, 60, de Verona, PA;
Odean Samuels (a / k / a “Martin O Neil”, a / k / a “Smokey”), 32, de Canoga Park, CA;
Manuel Silvestre, 49, de Los Ángeles, CA;
Kevin Thomas Jr., 33, de Pittsburgh, PA;
Steven L. Trent Jr., 50, de Penn Hills, PA;
Darrick Watkins, 50, de Los Ángeles, CA; y
Kressmore J. Watson, 33, of Los Angeles, CA.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *