Solicitantes de asilo con casos rechazados serán deportados de EE. UU. de manera expedita

Una decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos obliga a los solicitantes de asilos con casos rechazados por falta de méritos a salir del país, ya que serán puestos en proceso de deportación expedita (acelerada) no pueden desafiar la decisión en los cortes. El dictamen fue decidido por 7 jueces a favor y 2 en contra.

Redacción ┊ Maibort Petit

El fallo del Máximo Tribunal estadounidense, escrito por el juez Samuel Alito,  limita sustancialmente el papel que pueden desempeñar los tribunales en la revisión de las decisiones de deportación en ciertos casos bajo un proceso simplificado conocido como “expulsión acelerada”.La decisión fue aprobada por el presidente del tribunal, John Roberts, y los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Los magistrados Stephen Breyer y Ruth Bader Ginsburg escribieron opiniones separadas que coincidían con el juicio, mientras las magistradas Sonia Sotomayor y Elena Kagan no estuvieron de acuerdo.El caso fue desafiado por el inmigrante de Sri Lanka, Vijayakumar Thuraissigiam, un solicitante de asilo cuyo caso fue rechazado a pesar de haber señalado que pertenece al grupo étnico minoritario Tamil.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.