NYC hacia un nuevo cierre por la pandemia, tras superar los 500 casos diarios

La ciudad de Nueva York duplica su plan de cierre, agregando nuevos sectores a la lista de observación debido a que el promedio de casos diarios supera los 500.

Los viajes fuera del estado de NY continúan representando una amenaza para el progreso de Nueva York, incluso mientras lucha contra nuevos grupos en casa. En este momento, los viajeros al tri-estado desde 34 puntos de acceso de EE. UU. deben ponerse en cuarentena durante 14 días antes de ingresar a la región.

El alcalde Bill de Blasio redobló su intención de cerrar negocios no esenciales y cenas bajo techo en códigos postales de puntos de acceso en Brooklyn y Queens, medidas agresivas que, según él, han sido necesarias debido a que las tasas de virus continúan aumentando. También agregó un código postal número 13 a la lista de vigilancia el martes a medida que se extendían los grupos.

“Los hechos sobre el terreno son claros. Necesitamos restricciones para detener este problema”, dijo de Blasio en su informe diario. “Si todos hacemos lo correcto como lo hicimos antes, seguiremos avanzando. Si lo hacemos mal, pone en peligro a toda la ciudad”.

De Blasio reconoció que el estado tiene la última llamada sobre cualquier cierre y dijo que esperaba una respuesta firme en algún momento del martes. Salvo cualquier alternativa, dijo que la ciudad estaría lista para seguir adelante según lo programado con la aplicación de los cierres el miércoles por la mañana. Cuando se le preguntó qué haría si la oficina del gobernador Andrew Cuomo no le daba el visto bueno antes de esa fecha, indicó que tendría que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *