No habría castigo para abogada que facilitó teléfono celular a Emma Coronel en el tribunal

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Gracias al consentimiento hecho por una de las abogados de la defensa de Joaquín Guzmán Loera de no ingresar teléfonos a la sala del juicio, la fiscalía retiró la moción que pedía sancionar a la defensor que había entregado un celular a la esposa del Chapo, Emma Coronel.
El gobierno sostuvo en la moción que la abogada había violado las normas internas de la corte establecida por los aguaciles de los Estados Unidos al haber entregado un teléfono a Coronel para supuestamente comunicarse con el acusado.
Los fiscales habían pedido que la abogada fuera sancionada por la violación de la norma.

La sanción fue pedida por al fiscalía al juez Brian Cogan luego de que alguaciles de seguridad detectaron que Coronel tenía un celular dentro de la sala de la corte, un privilegio que no tiene ninguna persona salvo los abogados.

Por ello, la fiscalía solicitó el 27 de noviembre sanciones para la abogada, aparentemente Mariel Colón, quien se encontraba a menudo en compañía de Coronel durante el juicio.

“El gobierno no busca más ayuda de la corte en este momento, y tiene la intención de retirar, sin perjuicio, las solicitudes adicionales de sanciones establecidas en la moción”, señaló la fiscalía.

El gobierno también había asegurado que el teléfono facilitó un contacto no autorizado entre Coronel y Guzmán, con quien no puede tener ninguna clase de interacción.

La abogada en cuestión ya había ingresado una moción en que aclaraba que nunca fue su intención romper las normas relacionadas con el estatus de seguridad máxima en el que se encuentra detenido Guzmán en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.