Por Maibort Petit
Hace un mes, Luisa Palacio sorprendió al anunciar su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de CITGO, asegurando que estaría en funciones hasta el 30 de octubre de 2020. Hasta la fecha no se conoce quién será su sustituto.
Palacios había dicho, en una carta el 29 de septiembre de 2020, que permanecería como directora, y que dedicaría más tiempo a la Fundación Simón Bolívar para apoyar «la aguda crisis humanitaria que vive Venezuela». Ahora, pareciera que cambió de parecer.
Hoy domingo, 1 de noviembre, la Junta Administrativa ad hoc de PDVSA informó que Luisa Palacios Alzurú presentó la renuncia «como director principal de las juntas directivas de las filiales PDV Holding y como presidente de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corp. y que sólo se quedaría como miembro de la junta».
Se dice en el comunicado que los reemplazos serán anunciados prontamente y mientras tanto, «las juntas mencionadas cubrirán las formalidades legales y de representación a las que obliga la legislación del estado de Delaware, en EE. UU».