Exigen a PDVSA que pague a todos sus trabajadores la Bonificación Especial cancelada por Petrozamora a su personal

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El Bloque Sindical Zulia-Trujillo exigió a las autoridades de Petróleos de Venezuela, el pago inmediato a todos los trabajadores de PDVSA, sus empresas mixtas y filiales, de la Bonificación Especial que Petrozamora pagó a sus empleados. 
“Ese beneficio debe darse a todos los trabajadores sin distinción de nómina”, dice los representantes sindicales en una comunicación con fecha 17 de octubre de 2019.
En la comunicación, se explica la situación de Bonificación Especial cancelado a la Fuerza Laboral de la Empresa Mixta Petrozamora y describe los detalles de una  reunión celebrada en Maracaibo, en la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la División Occidental de PDVSA.

En en encuentro, el representante de los Sindicatos de SIBOTIPPECOL, Ruben Borjas manifestó que la inconformidad sobre el pago realizado como Bonificación Especial a los trabajadores de Petrozamora y exigió que éste mismo pago sea aprobado para todos los trabajadores de PDVSA y sus empresas mixtas y filiales.

El Director Ejecutivo, José Luis Araujo sostuvo que su mayor compromiso es con los trabajadores que actualmente están dando lo mejor de sí por la industria.

Araujo señaló que no está de acuerdo que “un grupo de trabajadores sea beneficiado de una bonificación, por el contrario debería ser para todos los trabajadores, sin distinción de nómina” y advirtió que “se realizará una investigación del procedimiento aplicado para extenderlo a todos los trabajadores, siempre y cuando aplique y con la autorización corporativa [PDVSA]”.

De igual forma, pidieron que debe “establecerse que todo beneficio, bien sea en bonificación o a través de productos alimenticios, sean distribuidos de manera equitativa apegados los principios de igualdad establecidos en la LOTTT y en la C.C.T.O vigente”.

La dirigencia sindical dijo estar “alerta sobre el conflicto que se está generando entre los trabajadores de las distintas áreas”. De igual forma establecen que, “existe una discriminación clara por las acciones realizadas por al empresa Petrozamora”.

Sandra Federativo de FUTPY manifestó que “no están opuestos a que se les haya cancelado el beneficio mencionado a los trabajadores de Petrozamora pero que “este beneficio se debe extender a toda la fuerza laboral de PDVSA, ya que estos trabajadores padecen de muchas dificultades para sustentar su núcleo familiar, de igual forma esta situación está creando confrontación entre los mismos trabajadores”.

En la comunicación se lee que “el Estado garantizará a los trabajadores del sector público y privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como referencia el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y procedimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.