En Curazao no quieren a PDVSA para operar la refinería

El Director de la Refinería de Curazao (RdK), Marcelino de Lannoy, aseguró que la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA no se considera un candidato serio para operar la refinería en Curazao.

Redacción ┊ Venezuela Política

El portal Curazao Chronicle publicó una nota que señala que «En Curazao, la gente quiere que el gobierno se comunique con PDVSA, que, como empresa matriz de Refinería Isla, alquiló la refinería de Curazao y Bullen Bay durante más de tres décadas hasta enero de este año».

«De los 900 empleados de Isla, 535 todavía están empleados por RdK y Curaçao Refinery Utilities (CRU), que mantienen las instalaciones a la espera de un nuevo operador», advierte.

“Mira televisión, entonces verás cómo está sufriendo la gente en Venezuela. Debido a las sanciones del extranjero, ni siquiera pueden comprar un tornillo. Incluso las propias refinerías no funcionan. El petróleo debe importarse de Irán «, dijo De Lannoy.

La pregunta de por qué el gobierno no contacta a las partes interesadas también es seguida por un mensaje claro tanto del director de RdK como del primer ministro Eugene Rhuggenaath. Las partes interesadas deben informar a RdK y pasar por el proceso establecido.

De Lannoy sostiene que “Ese es un procedimiento honesto y confidencial. Cuando los políticos dicen que han hablado con ciertas compañías, tengo miedo. Porque eso significa que hay un proceso paralelo. Anteriormente, las personas habían sido condenadas por encarcelamiento por eso ”.

Cualquier persona interesada debe presentarse en RdK y en ningún otro lugar. «No estamos excluyendo a nadie, ningún país, ninguna compañía», dijo el primer ministro Rhuggenaath. “Pero no puede ser que alguien entre por una puerta trasera. Eso es perjudicial para el país. La imagen de la corrupción asegura que las empresas no vendrán en el futuro porque no quieren infectar su nombre «


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *