Empleados de Castillomax Oil & Gas aseguran que la empresa viola sus derechos

Por Maibort Petit
@maibortpetit


Servicio Público



Los empleados de la firma Castillomax Oil & Gas denunciaron que sus derechos y, los de su familiares, están siendo violados por la empresa, desde que su presidente, Miguel A. Castillo Lara fue arrestado por estar incurso graves delitos de corrupción relacionados con la empresa estatal Pdvsa. ((Ver detalles aquí )

Los trabajadores dirigieron un comunicado a esta cronista para informar que “desde el encarcelamiento del presidente de esa firma, la empresa quedó bajo la responsabilidad de Ana Castellano y fue la misma fue cerrada desde el 3 de abril de 2017, alegando que la compañía no tiene recursos para pagar la nómina de los trabajadores porque las cuentas de dicha empresa fueron congeladas por las autoridades judiciales motivado a los hechos de corrupción en que incurrieron los dueños”.



Informan que “de manera irresponsable, la empresa los despidió sin haberles cancelados los sueldos pendientes y que hasta el presente no han cobrado lo correspondiente a los pagos de despido, sueldos caídos y otras prestaciones”.



Consideran que la acción tomada por la empresa es ilegal y que el grupo de trabajadores se encuentran en una grave crisis económica, y que inclusive, los ha llevado a una situación de extrema necesidad, en la cual, ni siquiera tienen recursos para comprar alimentos para sus las familias, incluyendo,  niños y ancianos.



Manifiestan estar desesperados porque la empresa no cumple con sus obligaciones contractuales ni con los deberes establecidas por las leyes laborales venezolanas.

Piden la intervención del Ministerio Público y de las autoridades competentes en la materia.