David Rivera, el contratista de Maduro gana elecciones en la Florida

El excongresista, David Rivera ocupó titulares por haber firmado un contrato con PDVSA USA por USD 50 millones para hacer cabildeo a Nicolás Maduro en Washington DC en 2017. Del monto de la contratación, cobró USD 15 millones que pagó CITGO de manera fraudulenta. El asunto llegó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde fue interpuesta una demanda que pareciera olvida. Ahora, el polémico político logró entrar al Comité Ejecutivo de 160 miembros del Partido Republicano en la Florida. Las críticas no han parado desde que se conoció el resultado de las elecciones.

La elección de David Rivera para el comité de 160 miembros fue mayormente pasada por alto en medio de los resultados de las primarias del 18 de agosto en Miami, dijo una nota de AP.

Rivera, quien perdió su intento de reelección en 2012 pero conserva un fuerte reconocimiento de nombre, ganó el 35% de los votos emitidos por los republicanos en el distrito 23 del condado de Miami Dade.

AP publicó que “Los demócratas tienen la esperanza de que el intento de regreso del político plagado de escándalos pueda socavar lo que ven como un acoso rojo por parte de la campaña de Trump, que compara las políticas del candidato demócrata Joe Biden con las del presidente venezolano Nicolás Maduro”.

La campaña de Trump frecuentemente promociona el historial del presidente de confrontar al socialista asediado, una postura popular entre los exiliados cubanos y venezolanos que tienen una gran influencia en un estado de campo de batalla que el presidente debe ganar para permanecer en la Casa Blanca.

“No se equivoquen, al elegir a David Rivera en su liderazgo, el Partido Republicano ha demostrado que es el partido de Maduro”, dijo Steve Simeonidis, presidente demócrata en Miami Dade en una nota publicada por AP.

La demanda de CITGO contra Rivera alega que la firma de Rivera no describió ningún trabajo que hubiera realizado mientras recolectaba los primeros $ 15 millones de la tarifa acordada.

Los fiscales federales en Miami también están investigando el contrato porque Rivera nunca se registró como agente de un gobierno extranjero, según un oficial de la ley estadounidense bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.