Al expresidente de Citgo y PDVSA Nelson Martínez se le habría violado derecho a servicio médico y tratamiento adecuado

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Al expresidente de Citgo y de PDVSA, Nelson Martínez, quien falleció luego de un complejo cuadro clínico en el hospital militar, se le habría negado el derecho de ser visto a tiempo por médicos y de recibir el tratamiento adecuado para curarse de una infección, dijo a esta periodista una fuente ligada al caso que pidió permanecer bajo anonimato por razones de su seguridad. 

La misma fuente sostiene que existen evidencias sobre las solicitudes hechas para que Martínez fuera trasladado a una clínica para ser atendido de sus dolencias y de que se conocía la gravedad del detenido en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas a cargo de la jueza Rosvelin Gil, donde se encuentra la causa N-3 C-18.500-17 del fallecido funcionario. El fiscal Quincuagésimo Quinto (55) del Ministerio Público a Nivel Nacional, Ronmy José Salimey Mejías, también conocía la situación  y no hubo acciones, dijo el informante quien advirtió que una investigación sacaría a la luz pública los responsables del hecho.

“A mi padre lo asesinaron en el DGCIM”
Charles Martínez, hijo del fallecido exfuncionario petrolero, dijo en su cuenta en la red social Twitter, que a su padre “lo asesinaron en el DGCIM y en el hospital militar con una bacteria y mala praxis médica deliberada. Todo tiene que ver con una guerra fratricida entre Rafael Ramírez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro por no revelar la verdad al mundo de la muerte de Hugo Chávez”.

Dijo que “una vez secuestrado y sometido al escarnio público por un show mediático de muy baja calaña explota lo del caso Helsinge. Gracias a todos por lo bueno y lo mano. A partir de hoy no  dejo de guardar silencio por respeto a mi padre”.

En otro tweet sostuvo que “No sólo fue tardío su tratamiento ¡No! Es que sólo él se infectó con una bacteria en el DGCIM y sólo le pusieron suero y dipirona en el Hospital Militar por 15 días! Sólo pusieron antibióticos en terapia intensiva cuando ya sus riñones habían colapsado por la infección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *