Mecánico de American Airlines fue acusado por tráfico de cocaína

Más de 25 libras de cocaína recuperadas del compartimento externo del avión en el aeropuerto internacional John F. Kennedy

Redacción ┊ Maibort Petit

Un mecánico de American Airlines en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Aeropuerto JFK), fue procesado por teleconferencia ante el Juez, Cheryl L. Pollak, luego de ser acusado de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuir e importar la droga. Paul Belloisi, fue arrestado el 5 de febrero de 2020 y fue puesto en libertad con una fianza de $ 300,000.

Belloisi fue acusado por un gran jurado en Central Islip, Nueva York, el 18 de junio de 2020 de delitos de tráfico de cocaína.

El anuncio fue hecho este lunes por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, acompañado por Peter C. Fitzhugh, Agente Especial a Cargo, Investigaciones de Seguridad Nacional, Nueva York (HSI), y Troy Miller, Director de Operaciones de Campo, Aduanas de EE. UU. Y Border Protection, New York Field Office (CBP).

Según los documentos judiciales, el 4 de febrero de 2020, poco después de que el vuelo 1349 de American Airlines aterrizara a la Terminal 8 de JFK desde Montego Bay, Jamaica, se realizó una búsqueda de rutina por parte de los oficiales de CBP, miembros del Equipo de cumplimiento de contrabando antiterrorista de JFK y se encontraron con aproximadamente 11.594 kilogramos (25.56 libras) de ladrillos de cocaína escondidos detrás de una manta aislante en un compartimento mecánico externo debajo de la aeronave.

Los oficiales de CBP y los agentes especiales de HSI comenzaron la vigilancia visual de la aeronave desde la distancia. Poco antes de que se programara la partida del avión, se observó que Belloisi se acercaba al aeronave y fue directamente a la entraba en el compartimiento donde se había escondido la cocaína.

“Los oficiales se enfrentaron a Belloisi después de que el hombre salió del compartimiento y se observó como evidencia de que el acusado había manejado el área donde se descubrieron los ladrillos de cocaína”, dicen los documentos.

Belloisi también había llevado una bolsa de herramientas vacía al avión y tenía recortes en el forro de su chaqueta, que juntos eran lo suficientemente grandes como para contener los ladrillos de cocaína que había en el compartimento.

Mecánico de American Airlines
Foto cortesía de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Mecánico de American Airlines
Foto cortesía de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Mecánico de American Airlines
Foto cortesía de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

“Como se alega, este mecánico de la aerolínea abusó de su posición como empleado de confianza y su acceso a áreas sensibles del aeropuerto JFK para participar en la importación clandestina de cocaína”, declaró el fiscal Donoghue.

“Estos cargos servirán como una advertencia de que la ley federal , y las autoridades policiales se mantienen vigilantes para proteger la seguridad de nuestras fronteras y combatir el flagelo del narcotráfico internacional. Los que intentan envenenar a nuestras comunidades mediante el contrabando de drogas a través de nuestros puertos de entrada serán responsables “.

“Este caso de conspiración interna sirve como un gran ejemplo de los esfuerzos colaborativos de aplicación de la ley para combatir a aquellos que comprometerían su acceso a espacios y equipos restringidos, al tiempo que ayuda a los conspiradores internacionales de narcotráfico” dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP Miller.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradece a nuestros socios de HSI y de la Oficina del Fiscal de EE. UU., Distrito Este de Nueva York, por su continua cooperación “, declaró.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *