La ex novia de Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell, tras las rejas por cómplice de abuso de niñas

Este jueves, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York anunció los cargos y el arresto de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad y heredera británica que se convirtió en confidente del deshonrado financiero Jeffrey Epstein y luego fue implicada en sus presuntos delitos sexuales.

El FBI arrestó a la mujer en Bedford, New Hampshire alrededor de las 8:30 a.m. del jueves por cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores. Maxwell compareció a un tribunal federal.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Jeffrey Epstein consideraba a Ghislaine Maxwell su “mejor amiga”.

La acusación de seis cargos en la corte federal de Manhattan alega que Maxwell ayudó a Epstein a preparar a niñas de tan solo 14 años, desde 1994.

“Este caso contra Ghislaine Maxwell es la secuela del caso anterior que presentamos contra Jeffrey Epstein”, dijo el fiscal interino de Manhattan, Audrey Strauss, en una conferencia de prensa sobre la acusación.

El FBI dijo que había estado siguiendo sus movimientos durante algún tiempo, aunque Strauss dijo que la acusación fue entregada recientemente.

Hija del barón de los medios Robert Maxwell, Ghislaine fue novia de Epstein y estuvo al lado del inversionista durante décadas.

La demanda alega que Maxwell ayudó a Epstein a preparar a las adolescentes para tener relaciones sexuales con hombres ricos y poderosos.

Una de esas adolescentes, Virginia Roberts Giuffre, presentó ese cargo contra Maxwell en una demanda por difamación en 2015, al igual que otras mujeres desde entonces.

“En algunos casos, Maxwell estuvo presente y participó en el abuso sexual de víctimas menores”, dice la acusación.

Epstein, un delincuente sexual registrado que, sin embargo, hizo compañía con presidentes y capitanes de la industria, fue arrestado el verano pasado por nuevos cargos federales de explotación de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000.

Ficha policial de Jeffrey Epstein.
Epstein fue acusado de dirigir una vasta red de tráfico sexual de menores de edad.

Intentó suicidarse bajo custodia a fines de julio y luego murió después de otro intento de suicidio a principios de agosto. Dos de los guardias encargados de monitorear a Epstein en el Centro Correccional Metropolitano ahora enfrentan cargos federales por no supervisarlo adecuadamente antes de su muerte.

Maxwell estará detenida en la misma prisión.

Un día antes de su suicidio, un tribunal federal de apelaciones publicó la transcripción de una deposición de 2016 en la que Epstein se negó repetidamente a decir si Maxwell había adquirido niñas para él.

Maxwell enfrenta múltiples cargos de perjurio por supuestamente mentir en su propia declaración sobre las actividades sexuales de Epstein.

“Maxwell mintió porque la verdad, como se alega, era casi indescriptible”, dijo Strauss.

El caso también atrapó a la realeza británica, poniendo fin a los deberes reales del amigo de Epstein, el príncipe Andrew. Los fiscales han estado tratando de hablar con él durante meses sobre su amistad con el financiero y las acusaciones de abuso.

“Le daríamos la bienvenida al Príncipe Andrew para hablar con nosotros”, dijo Strauss el jueves. “Nos gustaría tener el beneficio de su declaración”.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.