La economía de Nueva York es la peor de los Estados Unidos

Venezuela Política


De acuerdo a un panel de expertos de tendencia conservadora, «la perspectiva económica de Nueva York es la peor de la nación»  en el proceso en que el estado intenta recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Nueva York ocupó el último lugar en la clasificación anual del American Legislative Exchange Council por séptimo año consecutivo, en gran parte gracias a sus altos impuestos y sus cuantiosas deudas, publicó NY Post.

Nueva York y otros estados como los vecinos Vermont y Nueva Jersey, que completaron los tres últimos, podrían quedarse atrás en la recuperación de la crisis de COVID-19 si no promulgan políticas «a favor del crecimiento», sostienen los autores del informe.

«Una política fiscal sólida y la eliminación de regulaciones gubernamentales excesivas continúan siendo firmes y veraces para mejorar la competitividad de los estados, y esperamos que las historias de estos estados sirvan de guía a medida que navegamos por la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19», coautor Arthur B. Laffer dijo en un comunicado publicado por NY Post.

Utah, mientras tanto, tuvo la mejor perspectiva económica por decimotercer año consecutivo, seguido por Wyoming e Idaho.

La lista publicada el miércoles juzgó a los estados según 15 criterios de política económica, y Nueva York se ubicó entre los 10 peores estados para 11 de esas categorías, incluida su tasa impositiva corporativa marginal máxima, que según ALEC es la más alta del país con 17.26 por ciento.

ALEC también criticó la tasa de impuesto sobre la renta personal marginal máxima del estado del 12,7 por ciento, la segunda más alta del país, y dijo que el servicio de la deuda de Nueva York representa el 9,6 por ciento de sus ingresos fiscales, la tercera peor tasa del país.

Otra visión

A Nueva York le fue mejor por su desempeño económico durante la última década, ubicándose en el puesto 21 en general gracias a un aumento del 51,8 por ciento en su producto interno bruto y un aumento del 10,9 por ciento en el empleo de 2008 a 2018, según ALEC. Pero eso fue compensado por la pérdida del estado de 1.3 millones de personas entre 2009 y 2018, dice el informe.

La clasificación se produjo cuando el Empire State lidia con las consecuencias de la pandemia COVID-19, que ha matado a más de 32,000 neoyorquinos y ha cerrado temporalmente negocios en todo el estado esta primavera.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York recortaron el presupuesto municipal en miles de millones de dólares en medio de la crisis, y los minoristas han calificado a la Gran Manzana como el peor lugar del país para hacer negocios ahora que la gran mayoría de turistas y viajeros de la ciudad han desaparecido.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *