Guatemalteco fue sentenciado a 57 meses de prisión por transportar heroína

La Fiscalía para el Distrito Medio de Pensilvania anunció que César Moscoso-Sagastume, de 39 años, original de Esquipulas, Guatemala, fue sentenciado  por el juez Robert D. Marianu, a cumplir 57 meses de prisión por su papel en una conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir más de un kilogramo de heroína.

Redacción ┊ Venezuela Política

Moscoso-Sagastume se declaró culpable de participar en la conspiración en febrero de 2018 y admitió que acordó transportar, aproximadamente, cinco kilogramos de heroína (lo que equivale a aproximadamente 200,000 bolsas individuales) desde Chicago a la ciudad de Nueva York. La heroína fue llevada desde México a Chicago, donde fue colocada en su vehículo. Moscoso-Sagastume fue detenido por los policías estatales de Pensilvania en la Interestatal 80 mientras viajaba a la ciudad de Nueva York.

Moscoso-Sagastume probablemente enfrentará deportación después de cumplir su sentencia de prisión.

El caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas y la Policía del Estado de Pensilvania.

El fiscal federal adjunto Francis P. Sempa procesó el caso que forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todas las agencias que aplican la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos. 

El Departamento de Justicia revitalizó a PSN en 2017 como parte del renovado enfoque del gobierno para  atacar a los delincuentes violentos. 

Este caso también fue presentado como parte de una iniciativa a nivel distrital para combatir la epidemia nacional con respecto al uso y distribución de heroína, dirigida por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.  La Iniciativa Heroína se dirige a los traficantes de esa droga que operan en el Distrito Medio de Pensilvania y es parte de un esfuerzo coordinado entre las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley para localizar, detener y enjuiciar a las personas que cometen delitos relacionados con la heroína


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO