En Mississippi: Sentencia a un hombre a más de tres años en prisión por tráfico de metanfetamina

Daniel Chad Parrette, de 48 años, de Edwards, fue sentenciado hoy por el juez federal de distrito Daniel P. Jordan a 43 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada por tráfico de metanfetaminaposesión con intención de distribuir metanfetamina, anunció el fiscal federal Mike Hurst y el Director Interino de la Oficina de Narcóticos de Mississippi, Steve Maxwell.

Redacción ┊ Venezuela Política

A Parrette también se le ordenó pagar una multa de $ 1,500, según los documentos federales.

El 30 de marzo de 2018, los agentes de MBN recibieron información de que Parrette intentaba vender metanfetamina. Con base a los datos, así como en las observaciones de los agentes, hicieron una operación y revisaron el camión de Parrette y encontraron cuatro bolsas de metanfetamina envueltas individualmente. 

En una entrevista posterior ante las autoridades, Parrette dijo que quería vender la metanfetamina.

El 3 de abril de 2019, Parrette fue acusado por posesión, con la intención de distribuir una sustancia que contiene metanfetamina. Se declaró culpable ante el juez Jordan el 21 de noviembre de 2019.

El caso fue investigado por la Oficina de Narcóticos de Mississippi y procesado por el fiscal asistente federal, Bert Carraway.

Este caso es parte del Proyecto EJECT, una iniciativa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Mississippi bajo el Proyecto Vecindarios Seguros (PSN) y el Proyecto Guardián del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

EJECT es un enfoque holístico y multidisciplinario para combatir y reducir la delincuencia violenta mediante el enjuiciamiento, la prevención, el reingreso y la sensibilización. 

EJECT significa “Empower Justice Expel Crime Together”. PSN está reuniendo a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que los vecindarios sean más seguros para todos. 

Project Guardian

Project Guardian se basa en los exitosos programas anteriores del Departamento para reducir la violencia armada; mejora la coordinación de las autoridades federales, estatales, locales y tribales en la investigación y el enjuiciamiento de delitos con armas de fuego; mejora el intercambio de información por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos cuando un individuo prohibido intenta comprar un arma de fuego y el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS) lo niega, lo que incluye tomar las medidas apropiadas cuando se niega a un posible comprador por el NICS por razones de salud mental; y asegura que los recursos federales se dirijan a los delincuentes que representan la mayor amenaza para nuestras comunidades.