Critican finalización del programa anual de hebreo en la Universidad de Londres por razones antisemita

Nota de Prensa

“El programa Año Hebreo en el Extranjero’ de la Universidad de Londres SOAS  que se realizaba  anualmente en la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJ) fue eliminado bajo el argumento que el campus de HUJ está en ‘territorio ocupado’.

 
En una carta al Secretario de Estado de Educación del Reino Unido, Rt. Hon. Gavin Williamson, el Director del Centro Simon Wiesenthal para Relaciones Internacionales, Dr. Shimon Samuels, criticó a la Junta Académica de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres (SOAS) por la terminación de su “Programa anual de hebreo”.

Según los informes reportados por el Centro Simon Wiesenthal, esto se debió a la acusación de que su socio israelí, el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJ) se encuentra en un “territorio ocupado”.

“Incluso la Unión Europea ha reconocido que, desde la Independencia de Israel en 1948 hasta la Guerra de los Seis Días de 1967, el campus original de HUJ siempre fue parte de Israel, dentro de las líneas de 1967”, recordó Samuels.

Dos profesores del departamento de Estudios Judíos de SOAS, supuestamente, “sugirieron las siguientes dos ‘opciones alternativas’, en: las universidades de los Territorios Palestinos de Bir Zeit y la de Al Quds, donde se enseña hebreo como lengua extranjera” … “No ¡una broma! ”, declaró el Centro, y agregó:“ Estudiar hebreo en los territorios palestinos es como aprender turco en Kurdistán o amárico en Eritrea ”.

Fuentes de SOAS argumentaron que la política de la Junta Académica de la universidad ha sucumbido a los activistas pro palestinos de extrema izquierda. Esto se remonta a las amenazas y los abucheos de 2017 del conferencista invitado, el entonces embajador israelí Mark Regev.

“Hemos llamado la atención del Secretario de Estado de Educación del Reino Unido sobre esta atmósfera de odio para buscar posibles medidas para redimir a una de las mejores universidades de Londres … ¡El odio no es libertad de expresión!” concluyó Samuels.


SÍGUEME PARA MÁS CONTENIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *